Transportes Sosa López, S.A. Términos de servicio

POLÍTICAS Y DIRECTRICES DE SERVICIO (Términos de servicio)

"Transportes Los Halcones." Proporciona el servicio de transporte de pasajeros y paquetería a muchos tipos de clientes. Por tanto, tenemos la responsabilidad de proteger cada uno de nuestros clientes y sus intereses y brindar los mejores servicios disponibles. Las siguientes pautas fueron diseñadas para garantizar que se cumplan estas obligaciones.

Boletos

Todo pasajero

  1. Viaja por su cuenta y riesgo.
  2. Debe presentarse 30 minutos antes de la hora de salida.
  3. Debe abordar en la oficina, por lo tanto, no se permite abordar en ningún punto de la ruta.
  4. Debe portar un documento de identificación como: DPI / pasaporte / licencia de conducir / carné de estudiante / certificado de nacimiento.
  5. Debe respetar el proceso de revisión por agentes de seguridad al ingreso de oficina y/o bus.
  6. Debe respetar el protocolo de bioseguridad establecido por la empresa.
  7. Tiene derecho a viajar con una maleta de 30 libras de equipaje, el exceso debe ser cancelado en ventanilla de boletos y exigir su factura por el mismo. El cobro se realizará en base al tarifario, categoría general de Transportes Los Halcones. Aplican restricciones.
  8. Tiene derecho a abordar el bus con una bolsa de mano como cartera o cangurera.

La empresa

  1. Informa que las mochilas y maletines con porta computadora son considerados como equipaje que deberán ir en los baúles del bus sin excepción alguna.
  2. No se hace responsable por pasajero que no se presenta (e) a la hora indicada de viaje, a partir de la hora de salida únicamente se esperarán cinco minutos más.
  3. No se responsabiliza por demoras ajenas a la entidad.
  4. No se responsabiliza por objetos, bolsos de mano y equipaje olvidados, perdidos o extraviados dentro del bus y/o en la oficina.
  5. Indica que niños con edad igual o mayor a cinco años pagan boleto completo y tienen un asiento propio.
  6. Indica que dos niños con edad igual o menor a cuatro años pagan un boleto completo y tienen un asiento para los dos.
  7. Indica que por motivos de seguridad los niños y/o bebés no pueden viajar en primera fila.
  8. Autoriza un solo cambio de fecha de viaje con 12 horas de anticipación y deberá cancelar Q10.00 adicionales por boleto solicitado a cambio, si el boleto se deja a próxima fecha, será válido por 30 días a partir de la fecha de facturación sin excepción alguna.
  9. No hace devoluciones bajo ninguna circunstancia.
  10. Se reserva el derecho de cambiar, sin previo aviso, el tipo de bus, precio, ruta u horario por razones internas y/o ajenas a ésta.
  11. No tiene responsabilidad de la información ingresada por el cliente en la sección de datos de pasajeros, asignación de asientos y datos de pago, por lo que, no es permitida la anulación de la compra.
  12. Se reserva el derecho de admisión.

Se prohíbe

  1. Portar armas de fuego y/u objetos cortopunzantes en el área de pasajeros y/o dentro del bus. Si el pasajero tiene la documentación legal para transportar armas, deberá reportarlo en el área de boletos para que le indiquen el proceso a realizar.
  2. Aboradar el bus en estado de ebriedad, por lo tanto perderá su boleto y no tendrá derecho a cambio y/o devolución.
  3. El ingreso al bus de cualquier tipo de mascota.
  4. El ingreso de cualquier tipo de sustancia psicotrópica, en caso no fuere detectado de forma superficial por los agentes de seguridad internos, pero sí por elementos de seguridad del Estado, se responsabilizará totalmente al pasajero portador de la misma.

Encomiendas

Envío de encomiendas

  1. Toda encomienda debe entregarse debidamente abierta y rotulada con nombre del destinatario, nombre del remitente y número de teléfono correspondiente a cada uno de éstos.
  2. El remitente está obligado a describir el contenido de la encomienda y es el único el responsable ante la empresa y entidades estatales por dicho contenido.
  3. La empresa no transporta artículos falsos, animales exóticos y/o en peligro de extinción, lingotes de oro, lingotes de plata, dinero en grandes cantidades, piedras preciosas, explosivos, restos humanos, artículos ilegales como: marfil y/o narcóticos, clasificados como sustancia tóxica, mercancía peligrosa, artículo prohibido o restringido por la autoridad local u otra organización pertinente y cualquier otro artículo que la empresa decida que no puede ser transportado de forma segura o legal.
  4. La responsabilidad de la empresa en relación con cualquier encomienda enviada, se considera limitada únicamente a reembolsar el doble del costo del flete.
  5. El costo del envío puede variar según las dimensiones del paquete debido a que éstas pueden ser diferentemente proporcional a su peso.
  6. Los reclamos que puedan surgir por un envío de encomienda, deben realizarse por escrito en un plazo no mayor a 72 horas a partir de la hora y fecha de facturación.

Recepción de encomiendas

  1. Las encomiendas son entregadas únicamente a la persona declarada en guía como destinatario, cualquier cambio deberá ser solicitado a la oficina emisora del envío.
  2. El destinatario debe de presentar su Documento Personal de Identificación para poder recibir la encomienda. En caso de no presentarse el destinatario, el representante deberá presentar su Documento Personal de Identificación y Documento Personal de Identificación del destinatario en original, fotocopia o fotografía. En caso de ser empresa, deberá presentar carta de autorización debidamente membretada, firmada y sellada.
  3. Las encomiendas permaneceran en oficina en un período no mayor a 15 días.
  4. A falta de reclamación de una encomienda por parte de su destinatario, la empresa cobrará Q20.00 por mes para la categoría de sobres a partir de la fecha de envío. Para cajas, flejados u otros se indicará en oficina el costo a pagar dependiendo del peso, volumen y tiempo atrasado a partir de la fecha de envío. Después de un período de 3 meses la entidad no se responsabilizará por la encomienda.
  5. La empresa utiliza los medios y tranportes óptimos para entregar la encomienda de acuerdo con los tiempos de tránsito habituales menores de 24 horas, estos tiempos no son vinculantes y no forman parte del costo que la factura o ticket declara, ni serán motivo de reclamo en contra de la empresa.
  6. El tiempo de entrega puede diferir al punto anterior; puede deberse a que existan atrasos por situaciones ajenas a la empresa como bloqueos en carretera, derrumbes, manifestaciones, fallas mecánicas, clima desfavorable, demora en puestos de control de entidades estatales, otros.

Legislación aplicable

El remitente acepta expresa e irrevocablemente que cualquier controversia que se derive o esté relacionada con estos Términos y Condiciones estará sujeta a la jurisdicción de los tribunales del país. No obstante, si la legislación aplicable permitiera la elección de fuero o de jurisdicción, esta será́ la determinada por la empresa.

Otros

Transportes Sosa López S. A., de nombre comercial Transportes Los Halcones puede actualizar los presentes términos y condiciones. 1. Para reflejar las modificaciones que se producen en sus servicios o en su forma de hacer negocios, por ejemplo, cuando añade servicios, precios, ventajas o elimina los que han quedado obsoletos. 2. Por motivos legales, regulatorios o de seguridad. 3. Para evitar abusos o daños.