Preguntas frecuentes sobre Transportes "Los Halcones".

  • Preguntas generales

    • El bus espera en ruta el tiempo que sea necesario para llegar a su destino.

    • No, puesto que el bus seguirá su ruta hasta llegar a la oficina.

    • Nuestro personal te llamará para indicarte a qué nueva hora saldrá el bus.

    • No, puedes llamar a la oficina de partida y solicitar información.

    • No, puedes llamar a la oficina de partida y solicitar información.

    • El bus espera en ruta el tiempo que sea necesario para llegar a su destino.

    • No, la empresa únicamente permite un cambio.

    • No, puedes llamar a las oficinas y solicitar información.

    • Restringir el servicio a personas que no cumplen, según el criterio de la empresa, los requisitos para utilizarlo.

    • No, aún con la licencia no es permitido, puede transportarse como encomienda en una caja segura.

    • No, no permitimos el ingreso de ningún tipo de mascota.

    • Si, el precio por carro es Q30.00 y por motocicleta es de Q15.00 por cada 24hrs a partir de su hora de ingreso, se extiende factura en oficina.

    • Si, el precio por carro es Q50.00 y por motocicleta es de Q25.00 por cada 24hrs a partir de su hora de ingreso, se extiende factura en oficina.

    • Dirígete a nuestra sección de contácto y comunicate con nosotros.

    • Si, puedes pagar por medio de transferencia o depósito con previa reservación.

    • Si, debes ingresar a la oficina de Huehuetenango antes de las 22:00hrs.

    • No, debes ingresar a la oficina de Guatemala una hora antes del horario de salida.

  • Boletos

    • Pierdes el boleto.

    • No.

    • No.

    • Con 12 hrs. De anticipación la empresa te da la opción de dejar tu boleto a próxima fecha. Ver pregunta 5.

    • Liberar el boleto y poder utilizarlo durante los próximos 30 días a partir de la fecha de facturación.

    • Llamando a la oficina de partida, ellos evaluarán tu caso.

    • No, el abordaje es exclusivamente en oficinas.

    • Puedes bajar en los puntos autorizados e indicarlo al momento de abordar.

    • No, el gobierno no ha publicado ninguno.

    • Se permiten 30 libras de equipaje por boleto.

    • Debes de pagar un exceso de equipaje.

    • Dependerá de las libras que marque la pesa.

    • No, únicamente en efectivo.

    • Sí, al momento de pagar tu exceso en ventanilla de boletos te entregarán tu factura.

    • No, únicamente en las oficinas.

    • No, las mochilas se van en el baúl del bus.

    • Sí, ésta será considerada como tu bolsa de mano.

    • No, únicamente tu pastillero.

  • Encomiendas

    • Otra persona puede recogerla con original, fotografía o fotocopia del DPI del destinatario.

    • Puedes solicitar el cambio de destinatario, llama a la oficina de origen, ellos te darán instrucciones de cómo hacerlo.

    • Llama a la oficina en la que recogerás tu encomienda para consultar cuál es el monto a pagar por el tiempo transcurrido.

    • Es aquella cuyo envío ha sido pagado por el remitente.

    • Es aquella cuyo envío lo paga el destinatario al recibir.

    • Esta información está escrita en el ticket o factura que te emitimos.

    • Llama a la oficina en la que recogerás tu encomienda solicitando esta información, únicamente te pedirán número de guía y encomienda.

    • Puedes revisar nuestro tarifario en la sección de SERVICIOS > ENCOMIENDAS.

    • Llama a la oficina en la que colocarás tu encomienda solicitando esta información.

  • Servicio a domicilio

    • El servicio a domicilio tiene cobertura únicamente en la cabecera departamental de Huehuetenango.

    • Llama a nuestro equipo logístico al teléfono +502 30099649 e indica el número de guía y encomienda que deseas se traslade a tu hogar o trabajo.

    • Llama a nuestro equipo logístico al teléfono +502 30099649 e indica el día en el que deseas se recolecte tu paquete, ellos gustosamente te brindarán los horarios de envíos más próximos para que elijas el que más te convenga.

    • Las líneas telefónicas adicionales a las que puedes comunicarte son: +502 54665836, +502 77657985 +502 79633000; nuestro equipo de oficina gustosamente te atenderá.

    • Dependerá de tu ubicación, te compartimos referencias.

      1. Zonas céntricas - Q10.00
      2. Zonas lejanas - Q15.00
      3. Campo de la feria, El carrizal, Cambote y lugares cercanos - Q15.00
      4. Chiantla y lugares cercanos - Q25.00
      5. Chinacá y lugares cercanos - Q30.00

      Nota: el precio de tu entrega o recolección puede variar en relación a la cantidad y peso de paquetes que contenga tu encomienda.